ALIANZAS CORPORATIVAS

DCN impulsa el desarrollo del Estilo de vida Español gestionando empresas que comercializan productos y servicios representativos de ese estilo de vida, dentro de los sectores que caracterizan el modelo económico Español. Nuestra economía es reflejo de los problemas que nos planteamos como sociedad y las soluciones a las que hemos sido capaces de llegar y que podemos compartir con otras sociedades.

Con este objetivo, el modelo de negocio de DCN desarrolla un universo de empresas integradas que evoluciona de forma orgánica y emergente. Se caracteriza por la solidaridad, la transparencia, la justicia social y la lealtad entre las empresas participantes, apalancándose en un modelo social colaborativo que construye relaciones en diferente ámbitos de la sociedad y de forma abierta a nuevos planteamientos.

Así, DCN gestiona de forma directa las iniciativas colaborativas que integran intereses de empresas diversas, seleccionando nuevos problemas a resolver y evolucionando en los modelos de colaboración, potenciando las relaciones entre las empresas que permita asentar globalmente las soluciones desarrolladas.

Alianzas corporativas.

Con esta vocación dcn mantiene acuerdos de colaboración con empresas con una presencia significativa en el modelo económico nacional e internacional, con las que trabaja conjuntamente persiguiendo objetivos concretos y compartidos.

En este sentido, con fecha Julio 2016, DCN e CIBER han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar el ecosistema de innovación en el sector biotech.

Con fecha Julio 2016, DCN e iTemas han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar el ecosistema de innovación en el sector salud.

Con fecha Julio 2016, la sociedad de inversión en biomedicina que gestiona DCN se incorpora a Bioval, la asociación de empresas biotecnológicas de la región de Valencia.

Con fecha Abril 2015, DCN y la UPV (Universidad Politécnica de Valencia) han establecido un acuerdo de colaboración para impulsar el ecosistema alrededor de la innovación tecnológica.

Con fecha Febrero 2015 DCN ha reforzado su alianza con el Instituto de Empresa, convirtiéndose en Investor in Residence con presencia física en la propia sede de esta reputada Escuela de Negocios de Madrid. Ya en 2014, se había intensificado la colaboración con el Instituto de Empresa para compartir dealflow de proyectos innovadores y organizar el IE Venture Network de Valencia.

Con fecha Enero 2015, DCN ha establecido una alianza de colaboración con Banco Sabadell, para que las empresas invertidas desde las sociedades de inversión que gestiona DCN, o clientes asesorados por DCN tengan acceso preferente a financiación.

También con fecha Mayo 2014, DCN ha firmado un acuerdo con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con sede en Madrid, con el objetivo de impulsar el ecosistema alrededor de la innovación. CSIC cuenta con más de 5.000 investigadores, organizados en 120 grupos de investigación, 40 de ellos en colaboración con diferentes instituciones líderes Españolas.

También con fecha Mayo 2014, DCN ha firmado un acuerdo con el Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF), con sede en Valencia, con el objetivo de impulsar el ecosistema alrededor de la innovación. CIPF ha superado una transformación profunda provocada por la necesidad de recortes que ha sufrido la administración Española, pero que resurge en su nueva etapa para impulsar la investigación alrededor de la biomedicina.

En Febrero 2013 se ha firmado un acuerdo de colaboración para 2 años entre la Fundación Bankinter y DCN, con el objetivo de impulsar y consolidar la innovación apoyando al desarrollo del tejido emprendedor, impulsando empresas Españolas capaces de convertirse en líderes tecnológicos globales y trabajando conjuntamente para facilitar la disponibilidad de recursos en las primeras etapas de desarrollo de estas empresas innovadoras. Esta colaboración con la Fundación Bankinter supone un paso en la consolidación del proyecto de DCN como gestora de empresas Españolas que aspiran a un posicionamiento global.

Con fecha 19 de Diciembre de 2012, DCN ha sido validado por ENISA como inversor cualificado para el fondo Spain Start Up dotado con €20M anuales, con validez hasta Diciembre de 2014. Esta lista de inversores se ha restringido a menos de 50 gestoras de fondos Españolas, entre las que DCN tiene el honor de incorporarse premiando así la posición de gestora de referencia que hemos construido desde nuestra constitución en el año 2003. El objetivo que persigue el Ministerio con este fondo es que el Estado co invierta en start ups innovadoras junto con los inversores cualificados y aquellos que coinvierten con ellos. La co inversión consistirá en préstamos participativos en condiciones atractivas de hasta una cantidad igual al equity que inviertan los inversores cualificados y sus acompañantes en la inversión.

Infórmanos de tus proyectos.

Si tienes ganas e ilusión por impulsar la empresa que te toca liderar o por desarrollar un proyecto que persigues con mucha energía, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Quizás podamos identificar la forma de colaboración que pueda impulsarlo.