NUESTRO PROPÓSITO

Esta es la dimensión de I+D de DCN, donde nos enfocamos a desarrollar un modelo socioeconómico colaborativo capaz de identificar los problemas fundamentales a los que se enfrenta nuestra sociedad y de desarrollar empresas que sean capaces de canalizar soluciones a estos problemas con una perspectiva global.

Invertimos recursos todos los años en avanzar y cambiar este modelo colaborativo. Involucramos progresivamente a más agentes, organizaciones y empresas en construir conjuntamente un modelo económico basado en esta dinámica de desarrollo.

Además, DCN sigue coliderando otras iniciativas donde se extreme la búsqueda de problemas y soluciones. Ejemplos de estas otras vías se presentan a continuación.

Combinatoria. Problemas a resolver.

Dentro del desarrollo del ecosistema económico alrededor de la innovación en el que se enmarcan las iniciativas de DCN, se está mejorando la comunicación entre los agentes implicados en el sector bio y tecnológico. El objetivo es identificar las área de innovación en las que interesa enfocar la investigación, validar la calidad de las tecnologías sobre las que se esté trabajando, identificar a los equipos líderes en sus respectivos campos, acceder a la financiación necesaria para estas investigaciones, apoyar la apertura del mundo científico a la realidad económica y apoyar el desarrollo de ambas entidades.

De hecho y en este sentido, con fecha Junio 2015, DCN y ITC han establecido un acuerdo de colaboración para impulsar el ecosistema alrededor de la innovación tecnológica cerámica.

Con fecha Junio 2015, DCN y AIJU han establecido un acuerdo de colaboración para impulsar el ecosistema alrededor de la innovación tecnológica en el sector de los materiales plásticos, moldes y procesos.

Con fecha Abril 2015, DCN y la UPV (Universidad Politécnica de Valencia) han establecido un acuerdo de colaboración para impulsar el ecosistema alrededor de la innovación tecnológica.

Con fecha Mayo 2014, DCN ha firmado un acuerdo con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con sede en Madrid, con el objetivo de impulsar el ecosistema alrededor de la innovación. CSIC cuenta con más de 5.000 investigadores, organizados en 120 grupos de investigación, 40 de ellos en colaboración con diferentes instituciones líderes Españolas.

Con fecha de Noviembre 2013, DCN ha firmado un acuerdo de colaboración con AEECT, Asociación Española de Emprendedores Científico-Tecnológicos con el objetivo de darle mayor consistencia al ecosistema económico y social alrededor de la innovación. Esta asociación es un ambicioso proyecto de interconectar a todos los científicos y tecnólogos que son o se sienten emprendedores, en cualquier sitio del mundo donde se encuentren. DCN desea apostar por ayudar a estas personas que son clave para el desarrollo del modelo económico Español.

Combinatoria en biomedicina.

Por este motivo y con fecha Julio 2016, DCN e CIBER han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar el ecosistema de innovación en el sector biotech.

Con fecha Julio 2016, DCN e iTemas han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar el ecosistema de innovación en el sector salud.

Con fecha Julio 2016, la sociedad de inversión en biomedicina que gestiona DCN se incorpora a Bioval, la asociación de empresas biotecnológicas de la región de Valencia.

Con fecha Abril 2016, se ha asociado a Bioval a través de la sociedad de inversión en biomedicina que gestiona.

Con fecha Noviembre 2014, DCN ha firmado un acuerdo con el Hospital San Joan de Dèu en Barcelona, Hospital número uno de España en la atención infantil.

Con fecha Mayo 2014, DCN ha firmado un acuerdo con el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, con sede en Valencia en el Hospital La Fe, con el objetivo de impulsar el ecosistema alrededor de la innovación. Este instituto tiene una larga trayectoria de resultados científicos, impulsando la investigación traslacional con su ubicación dentro del Hospital La Fe, referente a nivel internacional.

Con fecha Mayo 2014, DCN ha firmado un acuerdo con el Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF), con sede en Valencia, con el objetivo de impulsar el ecosistema alrededor de la innovación. CIPF ha superado una transformación profunda provocada por la necesidad de recortes que ha sufrido la administración Española, pero que resurge en su nueva etapa para impulsar la investigación alrededor de la biomedicina.

Con fecha Septiembre 2013, dcn ha firmado un acuerdo de colaboración con el Instituto Ramón y Cajal de investigación Sanitaria (Irycis) del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Combinatoria en tecnologías digitales.

Con fecha Noviembre 2015, DCN ha firmado acuerdo de colaboración con el ITI para impulsar oportunidades alrededor de las tecnologías de información.

La alianza firmada en Mayo 2014 con el CSIC va a permitir colaborar en impulsar nuevas tecnologías digitales que surjan del entorno científico y académico Español.

Con fecha Noviembre 2013, dcn ha firmado un acuerdo de colaboración con ESAT con el objetivo con contribuir a desarrollar el ecosistema socioeconómico alrededor de la innovación. Constituida en 2005 en Valencia, ESAT es una entidad dedicada a la enseñanza y formación especializada en las áreas de diseño gráfico, desarrollo informático, videogames y otros contenidos digitales, impartiendo estudios sobre las referidas materias. Esta alianza permitirá apoyar los proyectos de los alumnos de la escuela.

Posicionamiento para la marca España.

Desde el año 2012 y junto con Ismael Fernández Calero y su iniciativa de Osadía, estamos explorando el posicionamiento que tenemos en España alrededor del disfrute de la vida o Wonderful Life by Spain. Tantos siglos de dorada decadencia, viendo llegar los metales preciosos y otras riquezas de América, nos permitió hacer arte del estar juntos, alrededor de una mesa, de un café, con un buen jamón y un buen vino, bajo una sombra de una higuera o de una veranda.

Ya en 2005, Alfons Cornella editaba en su Infonomía número 40 un artículo con una síntesis de nuestro Lucenes dcn 5 donde se acuñaba el término Spanish Lifeware y se exploraba el posicionamiento país que podíamos construir.

Nos toca aprovechar este saber vivir y potenciarlo en nuestros productos y servicios para la competencia combinatoria de definir los problemas trascendentales a la que se va a enfrentar el mundo en este siglo XXI. Desde DCN tratamos de aportar esta energía extra al posicionamiento de las empresas de nuestro universo cercano.

Arte de vivir.

Ismael Fernández Calero, colaborador de DCN, desde su rincón selecto de Osadía Cultura contribuye con una sutil reflexión al sentido de Arte de Vivir que perseguimos.

Los sentidos comunes nos unen más que la inteligencia universal.

El arte de vivir es la expresión más sublime del sentido común y de todos los demás sentidos. Creo que una de las corrientes que mejor lo define es el Epicureísmo, tal y como lo explica Emilio Lledó en un pequeño libro con este mismo título, El Epicureísmo.

El origen de todo acto humano, de toda reflexión, de todo contacto con la realidad es la ineludible certeza de la sensación. Ella es el principio de todo criterio de conocimiento, que pone su inconfundible seguridad en el principio de toda vida y de todo saber. La vuelta a lo sensible, a lo que la reducción a lo sensible puede aportar a la existencia es, por consiguiente, el mejor criterio de verificabilidad que la naturaleza nos ofrece. Emilio Lledó, El Epicureísmo E. Taurus Pensamiento. 2011. p 88

Tu investigación.

Si tienes alguna inquietud sobre estos temas no dudes en ponerte en contacto con nosotros o mandarnos tus pensamientos.