CONSULTORÍA DE NEGOCIO

DCN Best in One.

Los servicios de consultoría que ofrece DCN, en las diversas áreas del negocio, quedan agrupados bajo la denominación DCN Best in One.

Best in One es una propuesta de servicios de consultoría de negocio que agrupa a un pool de profesionales con diversas experiencias, en posiciones de alta dirección, en diferentes sectores y en empresas World Class.

El pool de profesionales son seleccionados en primer lugar por su calidad humana y su competencia profesional, y también porque su modelo de negocio está alineado con la propuesta de de valor de DCN Best in One.

Actualmente, DCN ofrece servicios de consultoría de negocio en las siguientes áreas:

Consejeros independientes.

Presencia en consejos de administración como Consejeros independientes.

Estrategia de negocio y control de gestión.

Apoyo en la definición de la estrategia de negocio, reposicionamiento del negocio y reestructuración. Diagnóstico de la situación del negocio, Due Dilligence en procesos de adquisición o desinversión, control de gestión y Business Intelligence. Estudio de la competencia.

Sector moda y retail.

Conocimiento profundo del sector de la moda y retail.

Comercial y ventas.

Apoyo en las ventas, estrategia comercial, agitación de ventas, retail y franquicias.

China, Corea y Asia.

En especial DCN puede dar apoyo en las ventas, estrategia comercial, retail y franquicias en Greater China, Corea y en Asia Pacífico.

USA.

Profundo conocimiento del mercado USA para potenciar el desarrollo corporativo y el Fund Raise de empresas tecnológicas.

Latam.

Profundo conocimiento de los mercados Latinoamericanos, en especial México, Colombia, Perú y Chile. Apoyo al desarrollo corporativo.

Marketing, comunicación y producto.

Apoyo en la gestión de la marca, comunicación, marketing, merchandising, marketing digital, dirección creativa, apoyo a la gestión de producto, desarrollo de producto de bolsos, zapatos y complementos, y value management.

Sistemas, tecnología e innovación.

Apoyo en la gestión de Sistemas de información, tecnologías y procesos, así como una larga trayectoria en innovación.

Generación de negocio con la tecnología.

Apoyo en la introducción de tecnología en las empresas para la generación de negocio. Gestión de la inversión en innovación. Apoyo a la comercialización de tecnologías a aplicar en las empresas.

Gestión integral de la innovación.

En colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia, apoyo a la gestión integral de la innovación, accediendo a todo el conocimiento residente en la Universidad y fuera de ella.

Digitalización de la empresa.

Digitalización de la empresa empleando las tecnologías para desarrollar negocio.

Bio.

Apoyo a la estrategia, desarrollo de negocio y gestión de empresas biotecnológicas.

Personas e interim.

Dirección de RRHH, selección, incorporación de directivos e interim Management. Gestión del negocio.

Formación in-company.

Cursos de formación in-company de temas diversos dependiendo de las dificultades a las que se enfrente la empresa en un determinado momento y todo personalizado.

Corporate Finance.

Apoyo en temas relativos a Corporate finance, financiación pública, bancaria y privada, Private Equity y Venture Capital.

Servicios a las start ups

DCN lleva más de 10 años invirtiendo en start ups de base tecnológica, pudiendo desde Enero 2013 ofrecer servicios de apoyo a este tipo de empresas. Este servicio lo complementa con acuerdos de colaboración con empresas especializadas en diferentes áreas de conocimiento.

Acceso a Financiación.
La faceta inversora de DCN ha requerido establecer conversaciones con numerosos agentes financieros, tanto instituciones públicas como privadas, family offices, business angels, agentes o brokers. DCN tiene establecidas alianzas colaborativas con algunos de ellos, lo que nos permite facilitar el acceso de los emprendedores a inversores privados, financiación bancaria, fondos públicos y otras alternativas privadas.

Inversión directa.
DCN gestiona tres sociedades de inversión en empresas que se encuentren en fase start up o early stage. Dos de ellas están especializadas en un sector concreto (biomedicina y tecnología digital), mientras que la tercera invierte en innovación en general. ENISA ha reconocido el trabajo de DCN, designándonos ‘inversor cualificado’ para el fondo Spain Start Up.

Desarrollo Comercial y Mediación en Ventas.
Te ayudamos a alinear la estrategia comercial a los objetivos financieros del negocio, dimensionar la estructura de ventas y definir las competencias de las personas necesarias. DCN contribuye activamente a generar una amplia comunidad de contactos de profesionales y empresas líderes, que se benefician de las oportunidades de negocio que surgen entre ellos y favorece la creación de sinergias colaborativas. Específicamente, ello nos permite comprometernos con el desarrollo comercial de nuestros clientes, prestando servicios de mediación en ventas e implicándonos incluso como ‘agentes’ en primera línea.

Jurídico y fiscal.
Te asesoraremos para constituir adecuadamente la startup, definir los acuerdos entre accionistas, preparar ampliaciones de capital, aprovechar las ventajas fiscales e interpretar adecuadamente la Ley de Emprendedores.

Advisory.
DCN puede apoyar en enfocar adecuadamente el desarrollo del negocio para aprovechar las (pocas) ventanas de oportunidad que una start up cuenta en sus etapas iniciales.

DCN refuerza sus capacidades con acuerdos de colaboración para el desarrollo de negocio.

Dcn mantiene acuerdos de colaboración con diferentes organizaciones con el objetivo de asegurar la robustez de los modelos de negocio desarrollados por las empresas en las que se tiene presencia en sus órganos de gestión.

Con fecha Marzo 2015, DCN ha establecido una alianza con VMC empresa especializada en Value Management, para mejorar las estrategias de gestión de producto.

Con fecha Febrero 2015, DCN ha firmado una alianza de colaboración con Res, espacio creativo. Basado en Sevilla, Res es un centro de innovación social, donde se seleccionan proyectos empresariales innovadores en el ámbito del emprendimiento social, la tecnología, la creación, la agroindustria y el turismo, a los que les facilita un espacio físico, mentorización, formación y apoyo en la búsqueda de inversión. Reúne a los agentes más reconocidos de la inversión en innovación de la ciudad Hispalense.

Con fecha Febrero 2015, y después de varios años de colaboración en diferentes empresas, DCN ha firmado acuerdo de colaboración con Ibáñez y Asociados con el objetivo de dar servicios de Corporate Finance a los clientes de DCN y de apoyar a los clientes de Ibáñez y Asociados con los servicios de consultoría y de gestión de negocios de DCN. Esta alianza incorpora un profundo conocimiento de diferentes sectores, con especial trayectoria en agroalimentario, sanitario, logístico y cerámico.

Con fecha Marzo 2014, DCN ha establecido una alianza de colaboración con la empresa, Blue Gate radicada en Hong Kong y en Shanghai, especializada en al apoyo a empresas con intereses en China, para el desarrollo de su negocio en el mercado Chino. La alianza pretende consolidar las relaciones entre la economía China y la Española, apoyando a empresas Españolas a crecer en China y a empresas Chinas a crecer en España. La alianza también cubre el apoyo a inversores Chinos que quieran invertir en España y a inversores Españoles que quieran invertir en China.

Con fecha Febrero 2014, DCN ha establecido una alianza de colaboración con la aceleradora de empresas tecnológicas, Top Seed Lab de Madrid, impulsada por Ignacio Macías y que está estableciendo nuevos mecanismos para el florecimiento de proyectos disruptivos y que ha involucrado a su alrededor al ecosistema de Madrid más consolidado alrededor de la innovación. La alianza pretende consolidar las relaciones entre una aceleradora de proyectos y una serie de fondos de inversión en empresas en sus early stage contribuyendo a aumentar la eficacia que los diferentes agentes están aportando a los proyectos innovadores con potencial que están surgiendo del entorno científico, académico y empresarial.

En Septiembre 2013, dcn ha cerrado un acuerdo de colaboración con Metasbio para la validación de las tecnologías biomédicas en las que se estudia invertir desde alguno de los fondos de inversión en innovación de los que gestiona.

En Julio 2013 se firmó acuerdo con Vallés Asesores Legales y Tributarios con el objetivo de actuar como bufete de cabecera y apoyar el desarrollo de la misión de dcn identificando modelos de gestión eficaces, que utilicen los recursos de forma adecuada e identificando colaboradores globales en las áreas mercantil, fiscal y laboral.

También en Julio 2013, se firmó un acuerdo de colaboración con Business Innovation y el Valencia Global Program originario del ecosistema de VC de Boston, con el objetivo de apoyar el desarrollo de la innovación, apoyar financieramente aquellos proyectos que entraran en la estrategia de inversión de los fondos gestionados por dcn, incorporar al programa las participadas de estos fondos que cumplieran los criterios y apoyar en general el salto a USA de las start ups con las que dcn mantiene vínculos.

Con fecha 19 de Diciembre de 2012, DCN ha sido validado por ENISA como inversor cualificado para el fondo Spain Start Up dotado con €20M anuales, con validez hasta Diciembre de 2014. Esta lista de inversores se ha restringido a menos de 50 gestoras de fondos Españolas, entre las que DCN tiene el honor de incorporarse premiando así la posición de gestora de referencia que hemos construido desde nuestra constitución en el año 2003. El objetivo que persigue el Ministerio con este fondo es que el Estado co invierta en start ups innovadoras junto con los inversores cualificados y aquellos que coinvierten con ellos. La co inversión consistirá en préstamos participativos en condiciones atractivas de hasta una cantidad igual al equity que inviertan los inversores cualificados y sus acompañantes en la inversión.

Tus problemas en la gestión del negocio.

No dudes en contactarnos para cualquier problema de gestión que tengas en tu negocio.

DCN o alguna persona o entidad de su red puede aportarte la solución.