30/07/2014

Creacenes º144 El valor de la colaboración

No pudo ser y la empresa El Caballo no podrá salir del concurso de acreedores. La crisis de consumo ha amplificado los problemas estructurales que tenía el negocio y ha provocado la desaparición de la misma. La marca se ha vendido a un empresario que posiblemente la revitalizará en breve.

DCN además de ser socio de la misma, inversión que no ha salido como se esperaba, lideró junto a su Consejero Delegado, José Rodríguez Pineda, el relanzamiento de la marca dentro del proyecto “Nuevos Aires”, que llevó a incorporar un director de marca, Nicolás Vaudelet, refrescar la oferta de producto, rediseñar la imagen de las tiendas (llegó a tener más de 40 tiendas o franquicias dentro y fuera de España), y dar entrada a un socio estratégico como la familia Lladró Sala.

Una marca surgida en el siglo XIX, apodada el Hermes Español, nos deja. Enhorabuena a todos los excelentes profesionales que han participado en su trayectoria. Muerto el Rey, viva el Rey. Deja un poso que nos permite apoyar a marcas similares que quieran conquistar el mundo con el sex appeal Español.