03/04/2014

Creacenes º127 El valor de la colaboración

Con fecha Marzo 2014, DCN ha liderado la venta de las participaciones que la sociedad de inversión en innovación tenía en Canales Corporativos a los socios emprendedores, liderados por Arturo Castelló.

De esta forma el inversor ha cumplido su misión de apoyar, en sus fases iniciales, proyectos innovadores liderados por emprendedores, no sólo con capital sino con management basado en la experiencia que tiene la gestora de la sociedad, DCN, en la internacionalización de empresas Españolas. Canales evolucionó en este tiempo de una agencia de marketing digital, a una incubadora de proyectos, de la que han surgido en 2012, Jugo y Encom, y a la que se incorporaron nuevos inversores en 2013. En concreto en Jugo se incorporaron, entre otros, Bankinter, con quien DCN tiene un acuerdo de coinversión (ver sección de alianzas corporativas), y Plug&play.

Tras esta venta, la sociedad de inversión cuenta con nueve inversiones y está cerrando una décima en el mes de Abril. Se trata de la tercera desinversión que hace la sociedad desde su constitución en 2007, todas gestionados por DCN. La sociedad de inversión ha tenido presencia en Canales desde Agosto 2008, desinvirtiendo en el plazo marcado de entre 5 y 7 años de presencia.

Las otras desinversiones fueron en Photomiracle, por la retirada del emprendedor, y en Energía Geotérmica vendida al emprendedor, que ha continuado su proyecto y actualmente está apoyado por el programa Valencia Global (con el que DCN tiene un acuerdo de colaboración) del IVF.