02/01/2014

Creacenes º117 El valor de la colaboración

DCN lleva más de 10 años invirtiendo en start ups de base tecnológica, pudiendo desde Enero 2013 ofrecer servicios de apoyo a este tipo de empresas. Este servicio lo complementa con acuerdos de colaboración con empresas especializadas en diferentes áreas de conocimiento.

Inversión en equity. DCN gestiona tres sociedades de inversión en empresas tecnológicas en las fases de start up o early stage, pudiendo realizar follow ups en empresas innovadoras, con posibilidad de invertir en biomedicina y en tecnologías digitales. ENISA ha designado a DCN inversor cualificado para el fondo Spain Start Up dotado con €20M anuales.

Advisory. Analizamos tu modelo de negocio y te ayudamos a enfocar la estrategia y a elaborar un plan de negocio para optar a financiación. Contarás con el consejo y network de nuestro ecosistema de colaboradores, trabajando en equipo para acelerar el lanzamiento. DCN ofrece servicios de advisory y consultoría en áreas específicas donde su equipo tiene conocimiento significativo como son: estrategia y control de gestión, posicionamiento de marca, marketing y comunicación, gestión de producto, estrategia comercial, procesos y tecnologías, así como secretary unit de los órganos de Gobierno Corporativo.

Interim management. DCN gestiona directamente empresas incorporando un director en el formato de interim Management. En ocasiones las personas del equipo de DCN han pasado a ser plantilla en las empresas.

Mentoring y networking. Además, tutorizamos tu desempeño gerencial, fortaleciendo tus habilidades directivas, y ayudándote a tomar decisiones estratégicas. DCN participa en consejos de administración de empresas en fase start up. DCN contribuye activamente a generar una amplia comunidad de contactos de profesionales y empresas líderes, que se benefician de las oportunidades que surgen entre ellos y favorece la creación de sinergias colaborativas.

Biotecnología. La gestión del desarrollo de negocio de las empresas biotecnológicas requiere entender y ejecutar adecuadamente las diferentes fases de este tipo de negocio. DCN mantiene acuerdos de colaboración con: Metasbio.

Legal. Una adecuada formalización de la start up desde su constitución, acuerdos entre accionistas, ampliaciones de capital. DCN mantiene acuerdos de colaboración con: Vallés asesores legales y tributarios y con Juan Carlos Burguera.

Contable y tributario. Una adecuada gestión contable y fiscal permite tener en todo momento el estado real de la start up aprovechando las ventajas fiscales ofrecidas por la legislación en especial por la Ley de Emprendedores. DCN mantiene acuerdo de colaboración con: Catalá y Manglano asesores tributarios S.L.

Auditoria y valoraciones. Tener la start up auditada en determinados hitos como ampliaciones de capital A ó B donde los posibles inversores son profesionales, exige disponer de una adecuada auditoria de cuentas y de una valoración económico financiera. DCN cuenta con acuerdos de colaboración con: KPMG y BBI.