29/07/2013

Creacenes º104 Collaborative Solutions

DCN desinvierte a través de una sociedad participada en el Grupo Acierta, empresa radicada en Valencia, dedicada al desarrollo de producto para escaparatismo y merchandising, con un concepto muy Escandinavo de coordinar proveedores locales de la zona Metropolitana de Valencia.

Es la segunda desinversión de la gestora desde su fundación en 2003.

En el año 2005, DCN fue, junto a otros inversores, la conceptualizadora de Acierta, fundadora y promotora de una empresa que debía apoyar la globalización de marcas Españolas. DCN atrajo otros inversores como Cul de Sac, e incorporó al liderazgo de la empresa a Bruno Arnau, director de desarrollo de producto de Lladró en aquel momento. Acierta ha ido aglutinando un excelente equipo de profesionales alcanzado una posición de liderazgo en el mundo del escaparatismo. Acierta tiene como clientes empresas de la importancia de Louis Vuitton, Loewe, Carrera y Carrera, Nespresso, Lladró, Beldevere, Swarovski y otras muchas empresas de renombre. Acierta tiene un futuro prometedor y contará siempre con el cariño y el apoyo de DCN.

Tras un periodo de 8 años apoyando la creación, el desarrollo y la consolidación de Acierta, la estrategia que sigue DCN dejaba a Acierta como una inversión no estratégica. La estrategia futura dirige sus miras a abandonar proyectos concentrados en España, con peso en el sector inmobiliario y en actividades en sectores de bajo valor añadido para la transformación del modelo económico de las empresas Españolas.