01/07/2017

C400 DCN e ITC alianza estratégica

Informaros por si podemos seros de utilidad, que dentro de su estrategia de transferencia tecnológica, DCN tiene firmado un acuerdo de colaboración con ITC.

Estamos gestionando el desarrollo estratégico que incorpora tecnología a la estrategia del negocio para ayudaros a enfrentar la revolución tecnológica en la que estamos inmersos.

Este acuerdo nos permite sumar la experiencia de DCN y de ITC para ofrecer un mejor servicio.

Si alguno de estos temas puede seros de utilidad, estamos a vuestra disposición para hablar con vuestras personas que mejor puedan aprovechar esta experiencia.

Saludos

PS. En concreto, ITC tiene experiencia en la gestión de tecnologías en los siguientes campos, más allá de la experiencia en cerámica:
Negocio
1. Diagnósticos técnicos de instalaciones industriales. Análisis exhaustivo de una instalación a fin de detectar sus fortalezas y debilidades. Incluye la evaluación del equipamiento, la revisión de los controles de fabricación y de los procedimientos de trabajo, el análisis de los flujos de materia, la evaluación de la gestión medioambiental, etc.
2. Análisis de ciclo de vida de bienes de consumo y productos industriales.
3. Fabricación aditiva (impresión en 3D) a partir de suspensiones orgánicas e inorgánicas (no metálicas).
4. Extensa experiencia en operaciones básicas tales como: compactación (prensado), secado, secado por atomización, granulación, colado, almacenamiento y transporte de materiales pulverulentos.
5. Profundo conocimiento de reología de suspensiones y procesado coloidal, es decir, del comportamiento de las suspensiones de partículas sólidas de pequeño y medio tamaño en medio acuoso y no acuoso.

Análisis laboratorio
1. Determinación cuantitativa de las composiciones química y mineralógica de todo tipo de sólidos inorgánicos (incluyendo los metálicos). Determinación semicuantitativa de la composición química de productos orgánicos.
2. Análisis químicos de aguas residuales y efluentes gaseosos.
3. Medida de efluentes gaseosos y partículas sólidas en suspensión.
4. Caracterización y desarrollo de tintas de impresión digital (inkjet printing).
5. Técnicas de filtración basadas en membranas cerámicas.

Estudios
Estudios de reaprovechamiento de residuos industriales de naturaleza orgánica e inorgánica.
Estudios de eficiencia energética de máquinas térmicas: hornos, secaderos, etc. Incluye la toma de datos en la instalación industrial y la propuesta de mejoras para reducir el consumo energético del equipo.