12/12/2015

C260 Foro de tecnologías disruptivas

El 25 de Noviembre, DCN ha organizado y patrocinado junto a CSIC, KPMG y Fundación Bankinter, un foro sobre tecnologías disruptivas celebrado en la sede de CSIC de Madrid. Este foro es consecuencia de los acuerdos de colaboración que mantiene DCN con estas tres entidades.

El evento tuvo una nutrida asistencia del ecosistema alrededor de las tecnologías disruptivas formado por investigadores, administración, empresas privadas e inversores. En concreto, se asistió una significativa representación del sector inversor en bio.

En las dos mesas que se celebraron, por un lado spin offs del CSIC con tecnologías disruptivas contaron su trayectoria mostrando el gran nivel que tiene la ciencia Española para crear las tecnologías sobre las cuales desarrollar empresa diferenciales a nivel global. Por otro, se profundizó en el impacto que tendrían estas tecnologías disruptivas en el modelo económico futuro de España. Se presentaron las conclusiones de un informe de KPMG sobre estas tecnologías en las diferentes economías globales.

Agradecemos a los organizadores y patrocinadores su apoyo. Y a los asistentes la atención y aportaciones hechas. Un paso más en darle mayor consistencia a la economía Española.