DCN VENTURES

Inversión en innovación.

dcn se enfoca a ser el referente de inversión en innovación de los inversores que incorporan a su portafolio una exposición adecuada a las oportunidades que la ciencia y la innovación ofrecen en el cambio económico que vive el mundo en las últimas décadas.

Adecua las recomendaciones a cada inversor según su perfil de riesgo para invertir, bien en vehículos de inversión que diversifican sus inversiones en distintas start ups tecnológicas, bien directamente invirtiendo en las start ups.

El inversor aprovecha la capacidad que tiene dcn para atraer proyectos líderes en sectores innovadores y con potencial de desarrollo global, al ser receptor de las iniciativas que se están dando en el mercado.

Ampliaciones de capital en curso.

Actualmente, dcn está captando fondos para los siguientes proyectos

• Fondo de inversión en tecnologías digitales
• Fondo de inversión en biomedicina
• Fondo de inversión en innovación
• Cadena de tienda de bolsos y complementos
• Empresa de calzado premium
• Cadena retail de moda

Si está usted interesado en alguna de ellas póngase en contacto con nosotros.

Trayectoria en la inversión en innovación.

Desde sus orígenes en 2003, DCN ha promovido y gestionado iniciativas de inversión en innovación en proyectos innovadores que surgen del entorno empresarial, científico y académico. Esta actividad se ha orientado a diferentes sectores de la economía como la innovación, la biomedicina, la tecnologías digitales y el desarrollo de marca. Ha asesorado a la administración pública Española en la definición del modelo económico futuro de innovación hacia el que se debe tender alrededor de los sectores estratégicos de la economía Española.

En este momento DCN agrupa a más de 70 inversores de España, Estados Unidos de América, Suiza y China a través de la gestión de tres sociedades de inversión, una para invertir en innovación en el sector de la biomedicina (Dosbio50), otra para invertir en tecnologías digitales aplicadas a la salud y al ocio (50tresdigital) y una tercera para invertir en innovación en todos lo sectores (Realiza). Además promueve la creación de fondos de Venture Capital Corporativos desde los cuales gestionar estratégicamente la innovación y posterior absorción de las start ups creadas. DCN aplica el modelo propio de gestión de empresas consolidadas para el impulso del desarrollo acelerado de starts ups, empresas early stage o early growth que se conviertan en referentes globales.

Así seguir impulsando start ups alrededor de líderes sociales tecnológicos y desarrollando soluciones tecnológicas diferenciadas bajo modelos de negocio viables, ampliando capital en las sociedades de inversión, dando ventanas de liquidez y construyendo la rentabilidad para los accionistas gestionando sociedades de VC en diferentes sectores:

• tecnologías digitales
• biomedicina
• innovación

Inversión en tecnologías digitales.

Constituida en 2013, DCN gestiona una sociedad de Venture Capital (50tresdigital) para invertir en proyectos innovadores del sector de las tecnologías digitales con potencial de escalabilidad global, principalmente en empresas Españolas. Agrupa a inversores Españoles, de los Estados Unidos de América y de Asia.

Cuenta con un Advisory Board o consejo científico formado por Adolfo Plasencia, Javier Megías, Gustavo Aranda, Juan Ángel Marín, Juan Martínez Barea, Ángela Gallego e Ignacio González Domínguez.

Con fecha Noviembre 2015, DCN ha firmado acuerdo de colaboración con el ITI para impulsar oportunidades alrededor de las tecnologías de información.

Con fecha Abril 2015, DCN y la UPV (Universidad Politécnica de Valencia) han establecido un acuerdo de colaboración para impulsar el ecosistema alrededor de la innovación tecnológica.

Con fecha Mayo 2014, DCN ha firmado un acuerdo con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con sede en Madrid, con el objetivo de impulsar el ecosistema alrededor de la innovación. CSIC cuenta con más de 5.000 investigadores, organizados en 120 grupos de investigación, 40 de ellos en colaboración con diferentes instituciones líderes Españolas.

Además con fecha Noviembre 2013, dcn ha firmado un acuerdo de colaboración con ESAT con el objetivo con contribuir a desarrollar el ecosistema socioeconómico alrededor de la innovación. Constituida en 2005 en Valencia, ESAT es una entidad dedicada a la enseñanza y formación especializada en las áreas de diseño gráfico, desarrollo informático, videogames y otros contenidos digitales, impartiendo estudios sobre las referidas materias. Esta alianza permitirá apoyar los proyectos de los alumnos de la escuela.

Participa en seis start ups, Jugo dedicada a la gamificación enfocada a la autoayuda, Encom dedicada a la generación de contenidos alrededor de los eSports, tal y como la organización del DreamHack Valencia desde el año 2010, en Aboattime un consolidador del charter global de veleros, en eHumanlife una plataforma de segunda opinión médica radicada en Boston, MA, ésta en coinversión con el fondo de inversión en biomedicina que gestiona DCN, en Intelliment Security, empresa de gestión de la seguridad de las redes y en 50x empresa especializada en la gestión de franquicias de ecommerce.

Actualmente está haciendo fund raise para potenciar la sociedad. Si estás interesado en invertir, ponte en contacto con nosotros.

Inversión en biomedicina.

Constituida en 2011, DCN gestiona una sociedad de Venture Capital (Dosbio50), para invertir en proyectos innovadores del sector biomédico en el ámbito nacional e internacional. Agrupa a 18 inversores de España y de los Estados Unidos de América.

Cuenta con un Advisory Board o consejo científico formado por José Vicente Castells director general del Fundación del Hospital la Fé de Valencia, José Vicente Pons Andreu director general de Business Innovation, Manuel Pérez Alonso doctor y profesor de genética de la Universitat de Valencia y líder de diversas start ups del sector biomédico, Eva Méndez ex directora de I+D de Ferrer y José Lora es Executive Director de Preclinial Science en Constellation Pharma.

Con fecha Julio 2016, DCN e CIBER han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar el ecosistema de innovación en el sector biotech.

Con fecha Julio 2016, DCN e iTemas han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar el ecosistema de innovación en el sector salud.

Con fecha Julio 2016, la sociedad de inversión en biomedicina se incorpora a Bioval, la asociación de empresas biotecnológicas de la región de Valencia.

Con fecha Noviembre 2014, DCN ha firmado un acuerdo con el Hospital San Joan de Dèu en Barcelona, Hospital número uno de España en la atención infantil

Con fecha Mayo 2014, DCN ha firmado un acuerdo con el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, con sede en Valencia en el Hospital La Fe, con el objetivo de impulsar el ecosistema alrededor de la innovación. Este instituto tiene una larga trayectoria de resultados científicos, impulsando la investigación traslacional con su ubicación dentro del Hospital La Fe, referente a nivel internacional.

También con fecha Mayo 2014, DCN ha firmado un acuerdo con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con sede en Madrid, con el objetivo de impulsar el ecosistema alrededor de la innovación. CSIC cuenta con más de 5.000 investigadores, organizados en 120 grupos de investigación, 40 de ellos en colaboración con diferentes instituciones líderes Españolas.

También con fecha Mayo 2014, DCN ha firmado un acuerdo con el Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF), con sede en Valencia, con el objetivo de impulsar el ecosistema alrededor de la innovación. CIPF ha superado una transformación profunda provocada por la necesidad de recortes que ha sufrido la administración Española, pero que resurge en su nueva etapa para impulsar la investigación alrededor de la biomedicina.

Con fecha Septiembre 2013, dcn ha firmado un acuerdo de colaboración con el Instituto Ramón y Cajal de investigación Sanitaria (Irycis) del Hospital Ramón y Cajal de Madrid con el objetivo de potenciar una investigación más enfocada.

Además dcn tiene un acuerdo de colaboración con Metasbio para la validación de las tecnologías en las que se estudia invertir.

Actualmente Dosbio50 está invertido en siete empresas Bioncotech Therapeutics, en Nuubo, en Artax Biopharma, en eHumanlife en coinversión con el fondo de inversión en tecnologías digitales que gestiona DCN, éstas dos últimas radicadas en Boston MA, en Bionure radicada en BCN y en SFO, en Universal Diagnostic, radicada en Sevilla y en Boston, MA, y en Pharmacelera radicada en BCn.

Actualmente está haciendo fund raise para potenciar la sociedad. Si estás interesado en invertir, ponte en contacto con nosotros.

Inversión en innovación.

Creada en 2007 con el impulso de DCN y de otros empresarios, DCN gestiona una sociedad de inversión (Realiza Business Angels) para invertir en innovación en general, que actualmente agrupa a más de 20 inversores inquietos con el desarrollo de empresas innovadoras de cualquier sector en el ámbito nacional e internacional.

Se han estudiando más de 1500 proyectos de todos los campos, habiendo invertido en 18 de ellos. Actualmente sigue invertido en 13 proyectos SFP, imegen, dosbio50, bioncotech therapeutics, 50tresdigital, Jugo, Encom, Consultia, Artax Biopharma, Beroomers, Universal Diagnostic, Nextail y Weplan.

DCN gestiona la captación y análisis de proyectos, invierte, da apoyo a la gestión a las sociedades en las que se ha invertido y la desinvesrión.

La empresa ya ha desinvertido de cinco start ups, Photomiracle, Energía Geotérmica, Moldea, Mexquemai y Canales Corporativos, y parcialmente en Jugo.

Actualmente está haciendo fund raise para potenciar la sociedad. Si estás interesado en invertir, ponte en contacto con nosotros.

Acuerdos con entidades financieras y de otra naturaleza.

Dcn mantiene una relación continua con las principales entidades financieras Españolas con el objetivo común de consolidar el ecosistema de la innovación.

Con fecha Enero 2015, DCN ha establecido una alianza de colaboración con Banco Sabadell, para que las empresas invertidas desde las sociedades de inversión que gestiona DCN, o clientes asesorados por DCN tengan acceso preferente a financiación.

Con fecha 19 de Diciembre de 2012, DCN ha sido validado por ENISA como inversor cualificado para el fondo Spain Start Up dotado con €20M anuales, con validez hasta Diciembre de 2014. Esta lista de inversores se ha restringido a menos de 50 gestoras de fondos Españolas, entre las que DCN tiene el honor de incorporarse premiando así la posición de gestora de referencia que hemos construido desde nuestra constitución en el año 2003. El objetivo que persigue el Ministerio con este fondo es que el Estado co invierta en start ups innovadoras junto con los inversores cualificados y aquellos que coinvierten con ellos. La co inversión consistirá en préstamos participativos en condiciones atractivas de hasta una cantidad igual al equity que inviertan los inversores cualificados y sus acompañantes en la inversión.

En Febrero 2013 se ha firmado un acuerdo de colaboración para 2 años entre la Fundación Bankinter y DCN, con el objetivo de impulsar y consolidar la innovación apoyando al desarrollo del tejido emprendedor, impulsando empresas Españolas capaces de convertirse en líderes tecnológicos globales y trabajando conjuntamente para facilitar la disponibilidad de recursos en las primeras etapas de desarrollo de estas empresas innovadoras. Esta colaboración con la Fundación Bankinter supone un paso en la consolidación del proyecto de DCN como gestora de empresas Españolas que aspiran a un posicionamiento global.

Con fecha Febrero 2014, DCN ha establecido una alianza de colaboración con la aceleradora de empresas tecnológicas, Top Seed Lab de Madrid, impulsada por Ignacio Macías y que está estableciendo nuevos mecanismos para el florecimiento de proyectos disruptivos y que ha involucrado a su alrededor al ecosistema de Madrid más consolidado alrededor de la innovación. La alianza pretende consolidar las relaciones entre una aceleradora de proyectos y una serie de fondos de inversión en empresas en sus early stage contribuyendo a aumentar la eficacia que los diferentes agentes están aportando a los proyectos innovadores con potencial que están surgiendo del entorno científico, académico y empresarial.

Con fecha 2015 DCN ha reforzado su alianza con el Instituto de Empresa, convirtiéndose en Investor in Residence con presencia física en la propia sede de esta reputada Escuela de Negocios de Madrid. Ya en 2014, se había intensificado la colaboración con el Instituto de Empresa para compartir dealflow de proyectos innovadores y organizar el IE Venture Network de Valencia.

¿Necesitas financiación de tu proyecto de innovación?

Si eres un científico o emprendedor y tienes una idea, un proyecto, una empresa en marcha para la cual necesites ayuda no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Quieres invertir en Venture Capital?

Si eres un inversor inquieto por contribuir al desarrollo de la innovación en España y buscas invertir en sociedades de Venture Capital o en proyecto innovadores, ponte en contacto con nosotros, quizás tengamos la oportunidad que están buscando para co – invertir con nosotros a través de alguna de las sociedades que DCN gestiona o invirtiendo en alguno de los proyectos que se gestionan.

¿Quieres crear tu Corporate Venture Capital?

Si tu empresa necesita gestionar la innovación radical en aquellos sectores donde pueda residir la clave futura de sostenibilidad del negocio, DCN puede crear una sociedad de inversión en Venture Capital adaptada a las necesidades concretas de tu empresa, en función del sector en el que se compite, las tecnologías futuras que se deben explorar, las capacidades de inversión disponibles y los objetivos económicos y estratégicos de la empresa.